Morro de São Paulo es una pequeña isla que se encuentra a 60 kilómetros al sur de Salvador, capital del estado de Bahía y tiene las playas más hermosas del nordeste brasileño.

Clima y cuándo ir

En Morro de São Paulo nunca hace frío, las mínimas no bajan de los 22 grados y las máximas siempre están alrededor de los 30 grados. En temporada baja (mayo y junio) los precios de los hospedajes de Morro de Sao Paulo son más accesibles. Además en los meses de julio, agosto y septiembre se encuentran muchos turistas europeos.

La temporada alta incluye los meses de diciembre, enero y febrero y los precios son más altos, los hoteles y posadas están llenos, y es necesario hacer reservas anticipadas.

Playas de Morro de São Paulo

La primera y segunda playa son las más movidas, de día y sobre todo de noche. Por eso, si te gusta la tranquilidad, poco movimiento y buscás relax es mejor hospedarse en la cuarta playa.

Gamboa es una de las playas más lindas y tranquilas. Para llegar se va hasta el “centro” y ahí se siguen las indicaciones, está todo señalizado; el camino es muy lindo. Sólo hay que consultar si la marea está baja. A la vuelta cuando la marea sube, podés volver en barquitos. Hay algunas opciones de hospedajes en Gamboa.

Para hacer snorkel en las piscinas naturales hay que ir a la cuarta playa (todo se hace caminando).

Qué hacer

-Visitar el Farol do Morro: desde allí es posible tener una vista impresionante, ideal para disfrutar de la puesta de sol a las 17 hs. Para llegar es necesario recorrer un camino de 10 minutos a través de los senderos de la isla.

-Visitar la Playa de Gamboa y hacerte un baño de arcilla natural.

-Subirse a la Tirolesa do Farol: es la mayor atracción de su tipo en el sur de Brasil. Empieza cerca del Farol, y tiene una extensión de 340 metros. La travesía termina en la primera playa y es una buena opción para apreciar el bello paisaje de la isla desde otro punto de vista. Ideal para los que buscan diversión.

Dónde alojarse

Morro de Sao Paulo tiene muchos hostales y hoteles. Los lugares más concurridos son la primera, segunda y tercera playa y el pueblo, donde los precios son más bajos. El lugar donde alojarte dependerá de tus intereses. Si querés estar más cerca de la vida nocturna, entonces hospedate en la segunda playa. Si en cambio, querés descansar y estar un poco más aislado es mejor hospedarse en la cuarta y quinta playa.

Para encontrar alojamiento en Morro de Sao Paulo hacé click aquí.

Vuelos:

Comprar los aéreos en cuotas en pesos con anticipación es la mejor forma de ahorrar. Podés ir a Salvador de Bahía con estas cuatro opciones: elegí la que más te convenga.

1- Desde Foz do Iguazú a Salvador de Bahía, hacé click aquí

2- Desde Córdoba a Salvador de Bahía, click aquí

3- Desde Rosario a Salvador de Bahía haciendo click aquí

4- Desde Buenos Aires a Salvador de Bahía, hacé click aquí

¿Cómo llegar al Morro de Sao Paulo desde Salvador de Bahia?

Vía Aérea

Es la opción más rápida y a la vez la más cara. La avioneta sólo tarda 20 minutos. Sale del Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhaes.

Vía Marítima

El punto de partida es la Terminal Marítima en frente del Mercado Modelo de la Cidade Baixa de

Salvador de Bahía. La llegada en Morro de São Paulo es en el puerto localizado en la Villa al lado de

la Fortaleza de Tapirandú. El viaje dura aproximadamente dos horas y hay varias salidas por día.

Si querés recibir nuestras ofertas Suscribite a LA GACETA Viajes, además siempre estaremos dispuestos a acompañarte durante el proceso de tu compra y con las dudas que tengas.